La selección de Costa Rica, que se encuentra al borde de la eliminación, se aferrará a la matemática para mantener viva su esperanza de clasificar al Mundial 2026 el martes en la última jornada de la eliminatoria cuando reciba a una Honduras que con el triunfo tendrá casi asegurado el boleto mundialista.
Para clasificar al Mundial, la Costa Rica (6 puntos) del entrenador mexicano Miguel Herrera, deberá derrotar a Honduras (8 puntos) y esperar que la ya eliminada Nicaragua (4) le dé una mano y al menos empate en su visita a Haití (8), que es la otra selección que tiene la clasificación a la mano.
Honduras, del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, necesita ganar a Costa Rica y que Haití no gane. Si Honduras y Haití triunfan, todo se definirá por la diferencia de goles.
El partido de este martes, que se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 19:00 hora local (1:00 GMT), lo disputará una Costa Rica que viene de recibir el mazazo de la derrota 1-0 en su visita a Haití del pasado jueves, mientras que Honduras dejó ir una oportunidad de oro y perdió en campo de Nicaragua 2-0.
Dos derrotas duras para las selecciones centroamericanas con más participaciones en mundiales y que podrían hacerse daño ambas si empatan el partido, ya que el resultado le dejaría la puerta abierta a Haití para la clasificación.
Costa Rica resentirá las bajas del goleador del New York City estadounidense Alonso Martínez, quien sufrió una lesión de rodilla en el partido anterior, y del extremo del U Craiova rumano Carlos Mora, que padece una lesión muscular