Los técnicos uruguayos Silvio Fernández y Manuel Keosseián se medirán al frente de sus equipos, Juticalpa y Marathón, respectivamente, en el comienzo del último Torneo Clausura hondureño que tendrá a 10 equipos antes de pasar a 12 en la próxima campaña.
La Liga aspira a que el próximo campeonato cuente con una docena de clubes por primera vez desde 1965.
El Victoria, dirigido por el mexicano David Patiño, recibirá al Olancho, del hondureño Ramón Maradiaga, exseleccionador de Guatemala y El Salvador, además de su país.
El Universidad Pedagógica, con el hondureño Orlando López, será anfitrión del Olimpia, que en los últimos cuatro torneos, que ganó de manera consecutiva, tuvo como entrenador al argentino Pedro Troglio.
Dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, el Real España jugará de local ante Génesis, del colombiano John Jairo López.
La primera jornada se cerrará con el Motagua estrenando su decimonovena corona ante Real Sociedad, que dirige el colombiano Horacio Londoño.
El vigente campeón, que en diciembre pasado se impuso a Olimpia en la final del Torneo Apertura, repetirá con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo.
La novedad en el torneo, aparte de los técnicos de Olimpia y Victoria, que por primera vez dirigirán en Honduras, es la sanción al técnico del Motagua con ocho partidos de suspensión, por incidentes violentos en la final del Apertura contra Olimpia.
La Comisión de Disciplina de la Liga también le prohibió a Diego Vázquez que asista a los estadios en los que juegue Motagua sus próximos ocho partidos, de los nueve de la primera vuelta del campeonato.
La drástica sanción a Vázquez ha sido calificada de «cacería y odio» por el presidente del Motagua, Pedro Atala.