Anabel Gallardo, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expresó que los conflictos internos entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) afectan la imagen del país.
"Los hondureños, al ver confrontaciones entre las autoridades del CNE, pierden interés en participar en las votaciones. Queremos que el proceso sea limpio", detalló Gallardo.
En este sentido, la titular del Cohep aconsejó a los representantes del CNE a trabajar para que los ciudadanos confíen en los comicios primarios programados para marzo de 2025 y en las elecciones generales de noviembre del mismo año.
La preocupación surge a raíz de la negativa de Marlon Ochoa al orden presidencial del CNE para los años 2024, 2025 y 2026, en el cual él queda excluido de los comicios primarios y generales.
Por su parte, la consejera presidenta Cossette López ha denunciado una campaña en su contra y alegó que Ochoa ha intentado intimidarla.
A pesar de los conflictos internos, López ha señalado que hay mucho trabajo por hacer, comenzando con el TREP, el sistema biométrico y, más adelante, con las contrataciones.