El Gobierno de la República informó este jueves al gremio magisterial y al pueblo hondureño en general que, a partir de este jueves se comenzó a hacer efectivo el pago de junio con el aumento salarial acordado con las maestras y maestros del país.
Pilares en la educación
Las autoridades del Honduras aducen que el cumplimiento representa un reconocimiento justo a quienes, con vocación, entrega y compromiso, forman diariamente a la niñez y la juventud hondureña.
Los docentes son pilares fundamentales de la educación y actores esenciales en la construcción de un mejor futuro para Honduras.
Con esta acción, el Gobierno honra la palabra empeñada y reafirma su compromiso de dignificar la labor docente, fortaleciendo las condiciones del magisterio nacional mediante hechos concretos, responsables y transparentes.
El Gobierno continuará trabajando de la mano con el sector educativo.
Convencido de que invertir en los maestros es invertir en el presente y en el futuro de la nación.