Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffi, señaló este sábado que el regreso de Honduras al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), envía un mensaje de certidumbre e imparcialidad a la inversión.
«Estoy contento porque eso le da certidumbre al país y a los inversionistas un árbitro imparcial que pueda decidir cuando el Estado cometa un exceso o el empresario una falta», apuntó el industrial hondureño.
Consideró positivo la acción de retorno a este mecanismo de arbitraje internacional.
La canciller de Honduras, Mirella Agüero, confirmó que el próximo 6 de marzo oficializará en Washington su retorno al CIADI, mecanismo adscrito al Banco Mundial, con el objetivo de fortalecer la confianza de los inversionistas extranjeros.
“Vamos a ir a Washington para la firma del retorno de Honduras a este mecanismo de solución de controversias en temas comerciales. Esto definitivamente apuntala muchísimo el tema de la invitación a la inversión que Honduras está planteando”, subrayó.
Indicó que la firma está programada para el 6 de marzo y que el depósito del instrumento se realizará en la sede del Banco Mundial.