A las 9:00 de la mañana comenzó formalmente la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Nasry Asfura, marcando el inicio de su mandato para el periodo 2026-2030.
–Nasry Juan Asfura Zablah fue juramentado como presidente de la República para el período 2026-2030, marcando oficialmente el inicio de su mandato.
El maestro de ceremonias, Nahum Valladares Valladares, dio la bienvenida a todos los invitados y presentó el ingreso de los caballeros cadetes, mientras la Bandera Nacional fue portada por los cadetes de la Escuela Francisco Morazán y se realizaron los honores de ordenanza.
La ceremonia incluyó una oración ecuménica dirigida por el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, y el sacerdote Carlo Magno, representante de la Iglesia Católica. “Vamos a honrar a miles de familias de Honduras. Bendigo a más de 10 millones de hondureños y la vida de nuestro presidente electo, su gabinete y todos los diputados. Nosotros nos debemos a Dios”, expresó Irías.
Por su parte, el padre Magno inició con las palabras: “Padre infinito, Padre de la Gloria… Señor Dios, nos acercamos hoy ante Ti para poner en tus manos a nuestro país; bendice a nuestras autoridades y dales sabiduría para que sus corazones sean guiados a favor del país y no por intereses partidarios”, finalizando con un Padre Nuestro.
Luego de la oración ecuménica, la Banda de los Supremos Poderes entonó el Himno Nacional, en un momento que llenó de solemnidad y patriotismo la ceremonia.