A criterio del analista Luis León, tanto el gobierno del presidente electo Nasry Asfura y el nuevo Congreso Nacional deberán tomar decisiones importantes en los primeros 10 días.
Agregó que la población está expectante de lo que harán en los primeros meses de gestión tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.
Planteó que existe mucha expectativa por las decisiones que se tomarán y el impacto que tendrán en la población que confió en esta clase política.
El analista cuestionó que muchos diputados nuevos ni siquiera conocen la técnica parlamentaria y otros nunca han leído la Constitución, por lo tanto el desafío es enorme para lograr aprobar leyes y decretos a favor de los hondureños.
Señaló que el país tiene cerca de 8 mil leyes, entonces no se trata de aprobar nuevas normas, sino de afinar las que existen para que tengan mejor funcionalidad de acuerdo a la realidad que vive Honduras.
Reflexionó que la productividad no se debe medir por la cantidad de leyes que se introducen al pleno, sino por las que se aprueban y representan un beneficio para la población.
Dijo que el pueblo hondureño ahora tiene menos tolerancia y así como los puso en el cargo, también los puede quitar en las próximas elecciones.
León reflexionó que una cosa es prometer un sinnúmero de cosas, pero otra es cumplir las que se pueden en la medida de las posibilidades.