La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, llamó este martes a preservar la voluntad ciudadana expresada en las urnas y exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar con absoluta transparencia ante la continua falta de actualización de los resultados oficiales.
“Cada voto fue consciente, con coraje y esperanza. Honduras habló con su civismo, lo hizo en paz y con libertad; la voz de millones de ciudadanos es el mayor triunfo de la democracia”, expresó Castellanos en un mensaje publicado en su cuenta X, destacando la participación masiva y pacífica del pueblo hondureño durante las elecciones generales.
“La incertidumbre no debe apagar la luz ciudadana”
Castellanos advirtió que la incertidumbre generada por la ausencia de datos oficiales no debe convertirse en una amenaza para la estabilidad democrática ni revivir episodios de crisis electoral del pasado.
“Ahora estamos esperando que el CNE haga su parte para no revivir las sombras del pasado. La incertidumbre no debe apagar la luz ciudadana que iluminó las urnas”, afirmó.