El secretario de Educación, Daniel Esponda, informó este domingo que se suspenden las clases presenciales por 48 horas en los departamentos que actualmente permanecen bajo alerta roja debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por una vaguada y un sistema de baja presión en Honduras.
Los departamentos afectados por la medida son Francisco Morazán, La Paz, Intibucá y Lempira, según el mapa de alertas emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) al mediodía de este domingo 12 de octubre de 2025.
“Hacemos un llamado a los docentes, estudiantes y padres de familia a priorizar la seguridad. En los departamentos en alerta roja no habrá clases hasta nuevo aviso”, expresó Esponda.
En ese sentido, el secretario aconsejó a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases si deben transitar por lugares que pongan en riesgo su vida.
Inicialmente el funcionario informó que la suspensión sería de 48 horas pero a eso de las 2 de la tarde de este domingo divulgó un mensaje donde aclaró que la suspensión es por 24 horas. El lunes se decidirá si la suspensión se prolonga.