Con septiembre, inicia la temporada alta de huracanes y en Honduras, un territorio altamente vulnerable a los embates climáticos, las autoridades y cuerpos de socorro se preparan junto a comunidades para otra temporada de tormentas por encima de lo normal.
– Septiembre es el mes con mayor actividad de tormentas.
-Para esta temporada, Copeco hace un llamado a las municipalidades, comités de emergencia y a la población en general a revisar sus planes de contingencia.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, siendo agosto, septiembre y octubre, los meses más ajetreados, destacando entre estos, el mes que está por iniciar ya que históricamente es el de mayor actividad de tormentas.
Proyecciones 2025
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predijo entre 13 a 19 tormentas lo suficientemente fuertes como para ser nombradas. De estos, entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes, y hasta cinco podrían intensificarse hasta convertirse en huracanes importantes con vientos de 111 mph (aprox. 179 km/h) o más.