La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) han unido esfuerzos para convocar a una gran caminata nacional de oración por Honduras, bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en horas de la tarde en distintas ciudades del país.
–Las iglesias unidas exigen elecciones limpias y advierten: ningún político debe participar ni se permitirán símbolos que no sea la Bandera de Honduras y citas bíblicas.
-Caminata nacional busca unir al pueblo hondureño sin colores ni intereses partidarios.
–El objetivo del llamado es oración y esperanza rumbo al 30 de noviembre: Iglesias piden respeto la voluntad popular.
En un mensaje conjunto encabezado por el arzobispo José Vicente Nácher Tatay y el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Gerardo Irías, invitaron a todos los hombres y mujeres de fe, sin distinción de credo ni afiliación, a sumarse a esta manifestación pacífica y espiritual “por la justicia, la libertad, la unidad, la paz, el desarrollo y el respeto”.
“La voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años”, señalaron, aludiendo directamente a las elecciones generales previstas para fin de año. Aunque evitaron referencias partidarias, el mensaje fue claro en su llamado a defender la democracia.
“Caminamos por la vida, la familia y la democracia. No nos motivan las ambiciones personales, sino la palabra de Dios revelada, que hoy más que nunca nos impulsa a caminar juntos”, expresaron.