Miembros de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se mantuvieron este lunes apostados a las afueras del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la colonia Lara, obstaculizando la entrega de las propuestas de adjudicación para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por parte de empresas oferentes.
La manifestación se produce luego de que el concejal del CNE, Marlon Ochoa, reiterara denuncias sobre un presunto intento de fraude en las elecciones programadas para el 30 de noviembre.
López afirmó que la protesta afecta directamente el calendario electoral, el cual fue consensuado y aprobado por los tres concejales.
A través de su cuenta de X, López denunció: "La presencia de militantes del partido Libre impidió el ingreso de los oferentes. Frente a este atentado contra la transparencia del proceso electoral, se ha publicado una enmienda en la plataforma de ONCAE (Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado) para permitir que las empresas puedan presentar nuevamente sus ofertas. La silla vacía habla por sí sola: deja en evidencia quién está detrás de este hecho lamentable".