El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, aseguró que las elecciones generales programadas para el próximo 30 de noviembre se llevarán a cabo de manera limpia, transparente, confiable y puntual.
-Jefe militar defiende la imparcialidad de las Fuerzas Armadas ante críticas mediáticas.
-En relación a una posible interpelación en el CN, Hernández dijo «Nosotros nos debemos a mi comandante general de las Fuerzas Armadas, (presidenta Xiomara Castro).
–Hernández descarta afinidad política y promete transparencia electoral,al tiempo que mencionó que hay Judas en todos lados’, afirma jefe militar ante críticas a las FFAA
«Lo que dicen las personas, no sé en qué se fundamentan», manifestó Hernández ante los cuestionamientos sobre la imparcialidad de la institución castrense en el proceso electoral.
Hernández subrayó que las Fuerzas Armadas garantizarán el desarrollo adecuado de las elecciones y resaltó el compromiso de la institución con la puntualidad. «Las Fuerzas Armadas han demostrado ser puntuales. Se dice que a las 7 de la mañana ya las 7 de la mañana estamos presentes, puntuales en todas nuestras actividades, y esa característica la vamos a seguir manteniendo», afirmó.
Respecto a las elecciones primarias, el jefe militar declaró que la institución solo cumplió con su deber sin deliberar en asuntos políticos. «Fuimos obedientes y no deliberantes, y así lo seguiremos haciendo», señaló. Además, anunció que para las elecciones generales se invitará a más instituciones y organizaciones para asegurar la transparencia del proceso y brindar confianza al pueblo hondureño.
«Yo quiero decirles a todos y a todas las personas que me conocen, a los que conocen a Roosevelt Hernández, saben que la procedencia política de mi familia ha sido nacionalista de parte de mi papá y liberal de parte de mi mamá. Soy un hombre de 56 años; Libre no había nacido como partido. Yo no tengo ninguna afinidad política, tengo 39 años de ser militar y jamás nos hemos inmiscuido en aspectos políticos», enfatizó.
Las declaraciones de Hernández se dan en un contexto de cuestionamientos sobre la capacidad y neutralidad de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral, mientras el país se prepara para unos comicios decisivos en noviembre.