A diferencia de Colombia que protestó por todas las vías posibles ante el anuncio de connacionales deportados en vuelos militares de Estados Unidos, Honduras recibió la notificación de la llegada de los primeros vuelos militares con deportados “sin resistencia”.
– Pese a que la mandataria de Honduras mostró apoyo a su homólogo Gustavo Petro, por la acción de protesta en contra de la llegada de migrantes deportados en aviones militares, Honduras recibe “sin resistencia” el primer vuelo militar con connacionales deportados.
-Los dos primeros vuelos militares con hondureños deportados llegaran este viernes al norte de Honduras.
El canciller Enrique Reina informó que los primeros dos vuelos militares con deportados hondureños arribarán al país en horas de la tarde del viernes.
Lo anterior no se enmarca en el convenio establecido entre ambos países que establece que los hondureños serán deportados en vuelos chárter con un máximo de 12 vuelos por semana.
El endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos ha provocado que el Gobierno determine utilizar los aviones militares para el retorno de migrantes, esa acción generó una crisis hace una semana en Colombia, país que protestó por la acción.
Pese a que la mandataria de Honduras mostró apoyo a su homólogo Gustavo Petro, por la acción de protesta en contra de la llegada de migrantes deportados en aviones militares, hoy el país centroamericano no mostró ninguna resistencia ante la llegada de los primeros vuelo militares con hondureños deportados.