El cardenal Óscar Andrés Rodríguez recomendó este jueves el diálogo como herramienta para alcanzar metas y acuerdos en torno a la advertencia del gobierno de Honduras de retirar la base militar norteamericana de Palmerola en Comayagua, como medida de reciprocidad ante el anuncio de deportaciones masivas del presidente electo Donald Trump, quien asume el próximo 20 de enero.
– Es imposible pensar que llegarán esas masas de retornados, ni que pusieran toda la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a traer deportados, dijo Rodríguez.
Sobre la advertencia gubernamental de eliminar la base norteamericana en Palmerola, refirió que “tiene que haber diálogo y no es con amenazas que se logran alcanzar metas”.
“Yo diría, mejor esperemos, a saber, eso de pensar que van a llegar masas de deportados, no ombe, eso es imposible aun físicamente, ni que pusieran toda la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a traer deportados”, reflexionó.
Sobre los ligues de personajes políticos con el narcotráfico, el Cardenal Rodríguez señaló que “todos debemos dar cuentas a Dios de nuestras actuaciones, entonces el que hace el mal termina mal”.