Offline
RADIOCONTACTOHN.COM
PRESIDENTA CASTRO USA NOMBRE DE MIGRANTES PARA JUSTIFICAR CIERRE DE UNA BASE IMPORTANTE, CUESTIONA DIRIGENTE
Ultimo Momento
Publicado en 02/01/2025

Líderes de migrantes hondureños en Estados Unidos han expresado su preocupación por las recientes declaraciones de la presidenta Xiomara Castro sobre considerar la expulsión de la base militar estadounidense en Palmerola, en Comayagua, en caso de deportaciones masivas de connacionales en el nuevo Gobierno de Donald Trump.

Al respecto, el dirigente de los migrantes en EE. UU., Juan Flores, en Diario Matutino, de HRN, lamentó la "situación muy crítica" en la que ha dejado la mandataria a los hondureños en dicho país con sus declaraciones "cargadas de odio".

De acuerdo a Flores, lo expresado por Castro es parte de una agenda ideológica "y no tiene nada que ver con el tema de los emigrantes".

"Es algo que ellos ya tienen planeado desde hace años, y lo han hecho público, de retirar la base militar de Estados Unidos que está en Honduras", precisó.

Usa a migrantes para cerrar base

Juan Flores manifestó que la presidenta Castro no debería utilizar a los migrantes "para darle seguimiento a su agenda política", misma que es "prácticamente ideológica".

"Nos preocupa la forma que está extorsionando prácticamente la presidenta Xiomara Castro a la nueva administración del presidente Donald Trump con el tema de migración y las bases militares", puntualizó.

Por otro lado, destacó que la hostilidad en las relaciones entre Honduras y Estados Unidos se debe a la actual administración encabezada por Castro.

Destacó que la mandataria hondureña "cada vez que actúa en contra de los Estados Unidos, está actuando en contra de dos millones de hondureños que vivimos en Estados Unidos".

"Aquí hay familias mixtas, nuestros hijos son ciudadanos americanos, hondureños ya se convirtieron en ciudadanos americanos y la presidenta Xiomara Castro no ha tenido condiciones para poder ayudar a nuestros migrantes", expresó.

De acuerdo al dirigente, Castro no ha ayudado a los hondureños en EE. UU., debido a que "nunca fue de su interés".

"Nunca estuvo en su agenda proteger a los migrantes hondureños y hoy viene a utilizar el nombre de los emigrantes para justificar la cancelación de una base militar tan importante que tenemos los hondureños", criticó.

"Ella no quiere combatir la corrupción, ella está protegiendo a los narcotraficantes y nos está dejando desamparados a nosotros los emigrantes", finalizó.

Comentarios