El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, confirmó este sábado que esta fiscalía presentó 34 acciones prejudiciales contra dos diputados y exdiputados nacionalista.
Santos detalló que dentro de las investigaciones hay diligencias que son parte de las investigaciones que se necesitan para poder fundamentar posteriormente un posible requerimiento fiscal.
“Nosotros no podemos manifestar en qué momento se presentarían, o si va surgir un requerimiento sino que simplemente estamos en la investigación de algún caso y en este caso en particular hay algunas diligencias que requieren la autorización del juez”, detalló durante una entrevista a Radio América.
El fiscal indicó que hay una serie de delitos, pero que “la mayoría están relacionados con apropiaciones o desvío de fondos del Estado”, agregó que “son investigaciones que nosotros tenemos aperturadas y estamos avanzando. Acuérdese que la Uferco con la nueva administración se ha asignado algún personal”.
«Todas estas líneas de investigación surgen de casos que en algún momento la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) seleccionó para ser investigados», afirmó.