La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, destacó este miércoles la importancia de un sistema judicial justo y el derecho de todas las partes a defenderse ante los tribunales, en referencia al caso del exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, quien enfrenta acusaciones por varios delitos relacionados con presuntos actos de corrupción durante su gestión municipal entre 2014 y 2022.
"Es importante que los fiscales tengan el derecho a presentar su caso frente a los tribunales y que los acusados puedan presentar su defensa también", subrayó Dogu.
Sin embargo, la embajadora expresó su preocupación por algunos sectores económicos, señalando la falta de crecimiento y la pérdida de empleo en ciertas industrias Y que la demanda para los textiles va a mejorar EL EMPLEO.
------------------------
Dogu también felicitó al Gobierno de Honduras por el reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, según ella, representa un avance hacia la estabilidad económica del país. Yse refirió sobre la denuncia del tratado de extradición con Estados Unidos destacando que, es sumamente importante que la medida continúe en Honduras para no permitir que los narcotraficantes sigan operando. "Estamos trabajando de cerca con el Gobierno de Honduras sobre ese tema", dijo la embajadora.