Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este lunes que el pliego de condiciones para las empresas que participen en la licitación para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) estará abierto y no estará direccionado para permitir o no que determinadas empresas participen.
La titular del CNE también destacó que los pliegos de condiciones para la licitación del TREP han sido diseñados para promover la competencia y garantizar la transparencia del proceso.
Asimismo, precisó que se está asegurando que este proceso electoral contará con mecanismos de transparencia y confiabilidad en las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025 y aseguró que el CNE ha incorporado algunos parámetros que permitirán realizar verificaciones exhaustivas de las actas.
"Vamos a tener un módulo donde dispondremos de la información para realizar estas verificaciones, análisis y sumas", explicó López al noticiero Hoy Mismo, de TSi, añadiendo que el objetivo es asegurar que los resultados sean verificables y transparentes.